Vino Tinto Château Yveline Lalande-de-Pomerol 2011 - 750 mL

SKU
21180
Más productos en Vino
Disponible
Elegante y robusto el vino tinto francés Château Yveline posee aromas intensos de frutas negras; taninos suaves y bien equilibrados.
223.342  Gs.
Descripción del Producto
  • Origen Origen Francia
  • Tipo Tipo Tinto
  • Concentración Concentración Alcohol 13.5%
  • Cosecha Cosecha 2011
  • Uva Uva Cabernet Franc, Merlot
  • Volumen Volumen 750mL
La familia Durand es propietaria de esta propiedad desde hace más de dos siglos. Su voluntad es liderar esa explotación combinando tradición, herencia de sus antepasados aplicando nuevas tecnologías para elaborar un vino de alta calidad donde la expresión del suelo es privilegiada. El viñedo de 3,25 hectáreas está situado al este de la denominación Lalande de Pomerol, en la comuna de Néac.

Vinificación: con un suelo compuesto por 55% de arenas, 30% de lodo, 15% de arcilla (subsuelo pedregoso). rico en concreción férrica.

Recogida manual con selección selectiva. Vinificación tradicional en tanques de acero inoxidable o hormigón revestido termorregulado, con 2 a 3 semanas de maceración. Envejecimiento, también en cubas con oxigenación adaptativa por 18 a 20 meses en bodega climatizada. La uva Merlot, cultivada en suelo arcilloso y arenoso, le confiere una apariencia carnosa, flexibilidad y fuerza. Frutado, es fácil de saborear joven, pero el envejecimiento permitirá una lenta evolución de sus taninos y sus aromas primarios precursores del ramo.

Notas de cata: Este vino tinto adquirió aromas intensos de fruta oscura en la nariz y tiene una sensación de boca ancha que, al mismo tiempo suave y robusta. Los taninos son muy agradables y bien equilibrados.
Tipo Tinto
Concentración Alcohol 13.5%
Origen Francia
Cosecha 2011
Volumen 750mL
Peso Botella 1.305g
Dimensiones Botella 30.5 x 7.5 x 7.5cm
Uva Cabernet Franc, Merlot
Escribir Su propia reseña
Estás revisando: Vino Tinto Château Yveline Lalande-de-Pomerol 2011 - 750 mL
Su valoración